• David Otero(Stradivarius)

#MiMejorMaestro FORMACIÓN DEL ESPÍRITU NACIONAL

De pie, el brazo derecho en alto, un grupo desnutrido y desarrapado de niños cantamos el “Cara al sol”. El padre Fajinas manda sentar y todos nos acuclillamos en unos raquíticos pupitres de madera.

Fajinas pasea arriba y abajo por los tres pasillos que conforman nuestra clase. Con vehemencia va relatándonos heroicas batallas del bien, la espada y la cruz, contra el mal, la hoz y el martillo.

Se sienta en su mesa, llama a Morillo a la pizarra y le pregunta, el niño no sabe la respuesta; Fajinas, rojo de ira lo mira con desprecio. Todos miramos expectantes, Morillo permanece de pie ante la pizarra. El padre Fajinas señala sonriendo con su índice los pantalones del muchacho que aparecen mojados en una de las perneras; se ha meado encima del pánico que le provoca el cura.

Suena la campana que pone fin a la clase, pero nadie se atreve a moverse. Fajinas sale dando un tremendo portazo, se oyen gritos ¡Se ha meado! Morillo vuelve a su pupitre, se sienta y oculta la cabeza entre sus brazos, ante la indiferencia de todos, está llorando…

Doa

Sada 5 Julio 2011

112 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

#HistoriasdelaHistoria

LA INTERVENCION Se aferraba a aquella idea de forma tan obsesiva que rayaba en lo enfermizo. Una y otra vez se repetía a sí mismo: - Has hecho lo correcto, has hecho lo que se tenía que hacer. Enc

FEDERICO GARCÍA LORCA. POETA DE POETAS.

Quiénes me darán sus manos para escarbar en la tierra. Cuántos en el olivar a dentelladas secas buscarán la noble calavera para ungirla de besos enamorados. Quiénes, Federico, desenterraran tu cuerpo