• David Otero(Stradivarius)

COMENTARIO A UN ARTÍCULO DE MARÍA MIR- ROCAFORT 8 Octubre de 2017.

Comentario, pero en realidad artículo de David Otero Arias. Resumen perfecto de lo que ha pasado y de lo que debe pasar

Dice David Otero Arias:

"Si enciendes el televisor y sintonizas cualquier cadena, te llenarán las pupilas y los oídos de mensajes de libertad. Éste coche te llevará a los confines de la libertad, si además te pones éste perfume, ya no es que seas libre, es que liberaras a todas las mujeres que encuentres a tu paso, si también bebes la bebida que te hará volar, serás tan libre que podrás llegar a cualquier parte, conseguir todos los retos que te propongas y ser tú mismo.

¿Les suena, verdad?… Pues esto mismo es lo que, siguiendo las consignas repetidas hasta la saciedad por Omnium Cultural, ANC , los profesores y catedráticos independentistas, llevan años inculcando en la mente de los catalanes comenzando por los niños, esas esponjas cerebrales que han llenado de odio hacia España, que han inventado una historia paralela totalmente falsa, buscando el odio a todo lo español y ensalzando hasta el ridículo las virtudes de una Cataluña libre de la opresión del estado español.

La consecuencia de todo esto la hemos vivido en 1O, donde se conculcaron todas las leyes que debemos respetar, salvo ellos, para mantener una democracia que, con todos los defectos, que los tiene, estamos obligados a cumplir. La libertad no consiste en perfumes, automóviles o llevar a cabo referendos ilegales.

La libertad personal y colectiva consiste en acatar un ordenamiento jurídico que todos hemos aprobado en La Constitución de 1978. ¿Está caduca esa Constitución, hay que cambiarla?…Cierto, han pasado cerca de cuarenta años y el mundo y sus circunstancias han cambiado, pero para actualizarla, hacerla útil a los nuevos tiempos y los nuevos retos del futuro, hay que debatirla, consensuarla y someterla a la aprobación de toda, y digo toda, la ciudadanía de un país que se llama España, un país donde conviven diferentes lenguas y distintos sentimientos, eso es sano y enriquecedor, tanto que, hemos conseguido logros impensables en 1978, para seguir avanzando, para dar cobijo a todas las tendencias, todas legítimas, debemos, no separarnos, debemos estar más unidos que nunca, porque solamente desde la unidad y el respeto seremos el gran país que todos deseamos, sea éste federal, autonómico o central, eso es lo que habrá que discutir y consensuar. Libertad es poder sentirse catalán siendo gallego, castellano, vasco o andaluz, poder transitar, vivir y trabajar en cualquiera de esos lugares sin sentirse extranjero en tu propia patria.

Solo hay un camino, las leyes iguales para todos, las mismas oportunidades, el mismo bienestar se viva donde se viva, se nazca donde se nazca, y eso no es una utopía, no es una Arcadia, es el país en el que llevamos conviviendo juntos desde hace más de cinco siglos. El vellocino de oro no existe, Jasón y los argonautas es una leyenda, al igual que leyenda es el pretendido reino de Cataluña.

Seamos serios, maduros y consecuentes, dejemos las diferencias a un lado y centrémonos en todo cuanto nos une, porque eso, lo que nos une es mucho mayor que lo que nos separa. El mundo ha cambiado, las fronteras son solo rayas dibujadas en los mapas, la humanidad tiende, cada vez más, a unirse, nadie puede ir contracorriente de la historia y del futuro".

5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

CARTA AL PAPA FRANCISCO Santidad: No he querido dejar pasar estas entrañables fiestas navideñas sin enviarle mi felicitación. Le deseo que disfrute rodeado de la Curia Romana y de las personas más afi

MI FANTASMA Y YO El dolor hizo que me encogiese sobre mí mismo. Pasaron varios minutos y el dolor era cada vez más agudo, más penetrante. Cuando fui consciente de lo que ocurría era demasiado tarde. M

Personajes: Febo: Samoyedo blanco Olaf: Cruce de sabueso de montaña y sabueso eslovaco, negro Pandemius: Cruce de perdiguero y dogo argentino, marrón Figurantes: Cuatro perros callejeros Un lacero de